Yilber Saavedra, candidato a la Alcaldía de Neiva, por firmas, fue llevado a un día de prisión por llamar “rata” al actual mandatario, Gorky Muñoz, y a otros exmandatarios de la ciudad.
Esta mañana, cuando fue notificado de su arresto, Saavedra usó esta camiseta, según publicó Caracol Radio.

Fuente: Instagram de Caracol Radio Neiva.
¿Por qué lo arrestaron?
Saavedra —quien fue por ocho años director de Concejo Visible e hizo veeduría a las administraciones locales— puso unas vallas publicitarias en la ciudad con expresiones como “El fin de las ratas” y “Firme contra las ratas” con las fotos del alcalde Gorky y de los exalcaldes Cielo González Villa, Héctor Aníbal Ramírez y Pedro Suárez.

Fuente: Sistema Informativo Inrai
Y Gorky, mediante una tutela, pidió el desmonte de las vallas por el derecho al buen nombre. El juez sexto hace ocho días ordenó el arresto de hoy, por desacato a la tutela, ya que Saavedra no quitó las vallas, aunque el Consejo Nacional Electoral ya ordenó hacerlo.
Dato: El día en que quedó en firme la detención por desacato, la Procuraduría confirmó en segunda instancia la destitución e inhabilidad por 9 años a Gorky Muñoz por irregularidades en corrupción, que fueron denunciadas por La Silla Vacía.