Después de los audios que publicó Vanguardia en los que Saharay Rojas, jefa de gobernanza de la Alcaldía de Juan Carlos Cárdenas, maneja la contratación pública del gobierno municipal.
Cárdenas respondió en un extenso trino en el que explica que Rojas “tiene en sus funciones hacerle seguimiento 24/7 a los proyectos que estamos desarrollando. Todos deben cumplirse con los tiempos establecidos y llevar el visto bueno jurídico para garantizar pluralidad de oferentes, que beneficien efectivamente a la ciudadanía y así puedan avanzar”.
“Nadie es rueda suelta. Lo de ahora, nuevamente, es una movida política que esconde intereses particulares y electorales detrás”, dice el alcalde.
El representante por Santander verde, Cristian Avendaño, pide que se investigue si, en su respuesta, Cárdenas estigmatiza a la prensa.
Solicito respetuosamente a la @FLIP_org investigar esta estigmatización del Alcalde @JCardenasRey contra @vanguardiacom , por una investigación contundente que evidencia varios delitos y faltas disciplinarias cometidas presuntamente por la Jefe de Gobernanza de @AlcaldiaBGA https://t.co/FX1j7uJCc5
— Cristian Avendaño (@crisavendanof) July 10, 2023
Les dejo esta investigación sobre cómo la Alcaldía de Cárdenas empezó a incurrir en prácticas cuestionables.
