Se trata del ingeniero Andrés Mauricio Perdomo, exalcalde de Florencia, Caquetá entre 2016-2019. La Presidencia de la República publicó su hoja de vida como previo para ser nombrado asesor en el Fondo de Adaptación. 

Perdomo es una de las fichas del uribismo en Caquetá. Como alcalde se movió para ponerle votos a la campaña de Iván Duque en 2018 como lo contamos acá

En las elecciones pasadas, Perdomo también se echó al hombro la campaña del actual representante a la Cámara, Edwin Valdés, igualmente del Centro Democrático.

Perdomo salió cuestionado de la Alcaldía porque la Fiscalía le abrió dos investigaciones y le imputó cargos por posibles irregularidades en la contratación de unas festividades y el reparcheo de unas vías. 

Además, como contamos acá, la gestión de Perdomo generó otros ruidos porque en el último año de Alcaldía adjudicó 24 mil millones de pesos en siete licitaciones de únicos proponentes que en su mayoría estaban cuestionados.

La movida a favor de Perdomo va a ser clave para la apuesta de reelección en el Congreso del representante Valdés. 

Este nombramiento confirma que el Gobierno Duque convirtió al Fondo de Adaptación, la entidad encargada de que el país se adapte a los efectos del cambio climático y que maneja un presupuesto solo de funcionamiento de 727 mil millones anuales, en un fortín burocrático clave para el 2022.