Con el 51 por ciento de las mesas escrutadas y el 47 por ciento de los votos, el político bogotano Carlos Fernando Galán es el nuevo alcalde de Bogotá.

A esta hora, Galán tiene más de 900 mil votos. Le sigue Juan Daniel Oviedo con 293 mil votos y el 20 por ciento de la votación.

Este es el perfil completo del nuevo alcalde.

Su campaña celebra desde el cubo de Colsubsidio en el norte de la ciudad.

“En primera, en primera”, gritan los simpatizantes.

Galán recibió su victoria en el barrio Pablo VI al norte de la ciudad, donde era testigo electoral. Varias personas lo saludaron y se tomaron fotos con él. Dijo que en la mesa que revisó tuvo la mayoría de voyos. Va para El Cubo de Colsubsidio a dar su discurso de victoria.

Foto: Santiago Amaya.

Oviedo asumirá la curul que le corresponde en el Concejo de la ciudad. Por el Estatuto de Oposición.

A diferencia de Bolívar, con quien aún compite por el segundo lugar en la elección, quien ya dijo que no tomaría la curul que le corresponde a la oposición en ese órgano legislativo.

Si quería un plebiscito, ahí lo tienen: Claudia López

La alcaldesa de Bogotá trinó felicitando a Galán por la victoria y tirándole puyas al presidente Gustavo Petro. Su candidato, Gustavo Bolívar, quedó de tercero en la votación.