Gorky Muñoz es señalado de irregularidades en contratación durante la emergencia del covid. Muñoz le entregó a dedo tres contratos de alimentación escolar a fundaciones de Tumaco, Nariño, que son propiedad de Hayden Ottoniel Vergara, quien fue financiador de la campaña de Gorky Muñoz en 2019.

La investigación de la Fiscalía se dio con base en una investigación de La Silla Vacía que contó el entramado de contratación liderado por Muñoz para entregarle contratos que suman más de 8 mil millones de pesos a las fundaciones de Vergara.

Vergara habría aportado más de 170 millones de pesos a la campaña de Muñoz con el compromiso de que le dieran contratos en la Alcaldía. Lo que a la postre ocurrió entre abril y mayo de 2020 con contratos de alimentación escolar.

La Fiscalía le imputó a Muñoz los delitos de interés indebido en celebración de contratos, peculado y violación al régimen de inhabilidades. Y hoy una juez de función de garantías lo cobijó con medida de aseguramiento con detención domiciliaria. Muñoz tiene derecho a apelar y solo hasta que haya una revisión de segunda instancia la medida quedará vigente.