El expresidente y director del partido Liberal emitió un comunicado en el que habla de la necesidad de autonomía de los partidos, haciendo referencia a los artículos de la Constitución que hablan de la autonomía de los partidos.

“Permitir la injerencia de un órgano estatal en el desarrollo de estas funciones, atenta de manera directa contra la garantía de la autonomía de los partidos, de la cual depende el pluralismo democrático, la efectividad del principio de representación política y las oportunidades reales de participación en las contiendas electorales competitivas”, concluye el expresidente.

¿Qué ha dicho el CNE sobre el Liberal?

El tribunal está evaluando una ponencia que sanciona al Liberal por no hacer convención anual. El último encuentro de este tipo que hizo el partido fue en 2020.

Si el CNE lo decide, el partido podría ser sancionado con una multa de más de 25 millones de pesos y la convocatoria a una convención en menos de un mes.

En dicha convención, podría elegir a otro director de la colectividad, lo que dejaría por fuera a Gaviria y podría terminar en manos de una línea más cercana al gobierno.

Como contamos, dentro de la bancada Liberal, es mayor el apoyo al gobierno que a Gaviria. Sobre la rebelión liberal, les dejo esta historia.

Y este capítulo de Huevos Revueltos con Política sobre Gaviria: