El candidato a la Alcaldía de Barranquilla dice que su equipo jurídico tomará acciones contra el medio Eje Web, que hizo una publicación en la que lo relaciona a él y al banco de la famila Char, Serfinanza, con el cartel de Sinaloa.

Asegura que se trata de un montaje en su contra. 

¿Qué dijo el medio mexicano? 

El portal Eje Web de México dijo tener en su poder cuatro páginas de un informe que envió la Agregaduría Militar de la Embajada de México en Colombia, conseguidos a través de los Guacamaya Leaks. 

Sobre Serfinanza: El medio dice que allí, los militares alertaron de operaciones del Cartel de Sinaloa, a través de Serfinanza. 

Sin embargo, Serfinanza aseguró que no manejan operaciones en moneda extranjera y negó los vínculos con el cartel. 

Sobre Char: el portal dice que los documentos conseguidos por Guacamaya dan cuenta de una reunión que él habría sostenido en Barranquilla con dos enlaces de ese cartel.

¿Qué respondió Char?

Dice que “nunca hemos tenido contacto con ninguna persona que tenga relación con carteles dedicados al narcotráfico y a al lavado de activos”.

Además, asegura que la publicación de trata de “un nuevo montaje” de cara a las elecciones que son en cuatro días. Dice que es un montaje como el escándalo de compra de votos por el que fue condenada Aida Merlano. 

“Ahora en esta nueva aspiración a la Alcaldía de Barranquilla, sale un nuevo ataque cruel y bajo, atentando con mi buen nombre y el de mi familia”, se lee. 

Aquí el comunicado completo:

Para saber más detalles de la denuncia les dejo esta entrevista que dio la periodista María Idalia Gómez, quien encabezó la investigación en el portal mexicano:

YouTube video