A través de un evento que será esta noche, Roberto Ortiz suma a sectores de la izquierda a su aspiración para la Alcaldía de Cali. 

El candidato ya es el puntero en las encuestas y ahora contaría con la fuerza de sectores de la izquierda y de movimientos sociales en la capital del Valle del Cauca. Sin embargo, la concejal del Polo, Ana Erazo, dijo que los nuevos respaldos de Ortiz no representan al Pacto Histórico.

Mientras tanto, no se define la posible alianza entre sus competidores Alejandro Eder y Diana Rojas

Los dos candidatos, que ocupan el segundo y tercer puesto en las encuestas de intención de voto, están en acercamientos para lograr una alianza que permita pelear en la recta final electoral.

Un elemento que podría definir esa alianza es el apoyo de Tulio Gómez, el empresario y hoy candidato a la Gobernación del Valle.

En entrevista con La Silla Vacía, Gómez dijo que su fórmula para la Alcaldía será Alejandro Eder y no Diana Rojas. 

“Me la jugué con Eder, porque tiene más posibilidades de ser alcalde, no porque sea mejor o peor”, dijo el candidato, reconocido por sus restaurantes, supermercados y por ser el mayor accionista del América de Cali. 

Contexto:

Hace unas semanas, Rojas se le adelantó a Eder e instaló varias vallas del “equipo anticorrupción” con Tulio Gómez, quien no le devolvió el apoyo.

“Yo no me puedo casar con Diana porque hay otros candidatos, pero yo sí le dije: busquen un acuerdo para que Diana Rojas y Alejandro Eder se unan. Diana es una mujer muy valiosa. Que trabaje 4 años con Eder y luego sea su sucesora”, propuso el candidato.

Ayer, el exalcalde Maurice Armitage le pidió a Diana Rojas declinar su candidatura y buscar una unión con Eder. Rojas respondió que tomaría una decisión autónoma, pero se mostró abierta a buscar mecanismos para dicha alianza.