Tras su tercer día de reuniones en Estados Unidos, la vicepresidenta y canciller designada Marta Lucía Ramírez aclaró nuevamente la postura del gobierno Duque sobre la visita al país de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (Cidh), para investigar las denuncias de violaciones a derechos humanos en un mes de paro.

Insistió en que la fecha de visita para el 29 de junio fue propuesta por ese organismo porque ese día habrá una audiencia ordinaria para revisar los informes que enviarán la Defensoría, Procuraduría y Fiscalía.

Ahí, Ramírez advirtió que si la Cidh quiere adelantar la fecha “no tenemos ningún problema de que vengan (a Colombia) al día siguiente”.

Esta fue su declaración en el Senado gringo: “La declaración de la Cidh dice claramente que se reunieron conmigo, que los invité a venir tan pronto pase la audiencia que ellos mismos pusieron, en la que evaluarán la información que solicitaron. Se les dijo que bienvenidos. La fecha del 29 de junio la pusieron ellos. Si ellos quieren anticipar la audiencia, no tenemos ningún problema de que vengan al día siguiente”.