Víctor Muñoz, director del Departamento Administrativo de la Presidencia (Dapre), anunció las primeras acciones en contra de Andrés Mayorquín, el exasesor de María Paula Correa, que fue despedido luego de que se revelara que su esposa Karen Váquiro había conseguido contratos de asesoría legislativa que sumaban más de 1.200 millones. Al parecer Mayorquín se habría aprovechado de su cargo para favorecer a su cónyuge.
Según Muñoz, la oficina de control interno disciplinario del Dapre llevó a cabo una indagación preliminar en la que las pruebas obtenidas fueron suficientes para “dictar pliego de cargos” en contra de Mayorquín.
“Se adelantó una indagación preliminar y hoy 21 de enero la oficina de control interno disciplinario dictó pliego cargos citando audiencia pública al señor Mayorquín endilgándole de manera provisional dos cargos en su contra por la presunta comisión de faltas disciplinarias gravísimas”, dijo Muñoz.
Los cargos contra el exasesor de Presidencia se conocerán el próximo 3 de febrero cuando se realice la audiencia pública.
Sobre el tema
Mayorquín, el asesor de Palacio, viene de la entraña del Centro Democrático