Los enfrentamientos entre manifestantes y la Policía ayer en la Universidad Nacional se convirtieron en la última razón de críticas de la alcaldesa de Bogotá al gobierno nacional por la seguridad en la ciudad.

¿Qué pasó ayer?

En la Nacional en Bogotá y en la Universidad de Antioquía en Medellín hubo largos enfrentamientos entre los manifestantes, que salieron por el día del estudiante caído, y la Policía.

En Bogotá, estos desmanes terminaron en un agente de Policía herido, que se mantiene en coma inducido y bajo pronóstico reservado.

¿Qué dijo López?

Ayer, trinó sobre la relación entre los manifestantes y grupos criminales, diciendo que “se infiltran en campus universitarios para violentar a la ciudadanía y la policía”.

“Hasta cuándo el gobierno nacional y la justicia van a hacer algo contra esos delincuentes!”, dice el trino de López.

Esta mañana, la alcaldesa estuvo en el Hospital de la Policía, visitando al patrullero John Fredys Rodríguez.

Las pullas de López al gobierno

Desde el hospital, dijo que el 6 de febrero, durante un consejo de seguridad con el gobierno nacional, ella les notificó que las disidencias de las Farc estaba reclutando jóvenes en Bogotá. Pero que no ha recibido ayuda del gobierno nacional.

“También les he rogado a la Fiscalía y la Justicia que avancen sus investigaciones para someterlos a la justicia. Lo menos que deben exigirles, en medio de negociaciones de “paz total”, es que dejen que todas las instituciones educativas y universitarias sean territorios de paz, ajenos a cualquier acción violenta”, dijo López.

“Le solicito al Presidente, que es el único comandante en jefe de la Policía y la Fuerza Pública y el único que puede impartirles órdenes, que de las instrucciones para evitar que vuelvan a infiltrarse en las universidades a tratar de quitarle la vida a ciudadanos y policías y luego puedan huir impunemente”, trinó esta mañana.

Les dejo esta historia las movidas detrás de la subida del tono de Claudia López al gobierno nacional.