A través de un auto, el tribunal electoral consideró impertinentes e irrelevantes algunas pruebas que presentó el candidato a la Alcaldía de Bogotá. Oviedo se defiende contra la demanda que pide la revocatoria de su candidatura por un contrato de arrendamiento que firmó con el Fondo Nacional de Garantías (FNG) este año. Según su campaña, esto no afecta su defensa principal.

¿Qué dice el CNE?

→ Rechaza solicitudes de algunas pruebas que presentó el candidato.

Porque las considera irrelevantes e impertinentes.

Específicamente la prueba de Oviedo sobre la ubicación de las oficinas del FNG, el “origen de la necesidad de tomar un área en arrendamiento dentro del edificio donde funcionan las oficinas principales del Fondo” y que los funcionarios del FNG no supieran sobre las aspiraciones políticas de Oviedo.

→ Que Oviedo tiene dos días para radicar elementos adicionales en su defensa ante el tribunal.

Aquí el auto completo:

CNE-E-DG-2023-029211 (Auto Traslada Pruebas Oviedo) RV2 by La Silla Vacía on Scribd

¿Qué dice la campaña?

Según Alejandro Salas, asesor de Oviedo, la decisión del CNE “no toca el núcleo fundamental de la defensa, que son dos sentencias de la Corte Constitucional. Ambas Señalan que las inhabilidades deben leerse a la luz de la protección al derecho a ser elegido y del beneficio que genera el contrato, que en el caso de ese contrato de arrendamiento no existe”.

Ñapa:

La magistrada que tiene el caso es Fabiola Márquez, que llegó a la presidencia del tribunal en septiembre del año pasado postulada por el Pacto Histórico.

Aquí les dejo una historia sobre la candidatura de Oviedo y esta entrevista que le hicimos sobre sus propuestas: