El comité Cali Primero -uno de los cuatro comités que llevaba el proceso de revocatoria contra el alcalde Jorge Iván Ospina- anunció que, por no alcanzar la cantidad de firmas, se retira del proceso.

En el comunicado, dirigido a la Registraduría, el movimiento indicó que recogieron alrededor de 75.500 firmas, de las 90 mil requeridas para iniciar el proceso de revocatoria.

Ospina se refirió al hecho en sus redes sociales: “A las grandes mayorías de caleños y caleñas que no firmaron para la revocatoria de mandato que tengo por voto popular GRACIAS”.

A las grandes mayorías de Caleños y Caleñas que no firmaron para la revocatoria de mandato que tengo por voto popular GRACIAS, para quienes firmaron y están muy molestos por todo lo que hemos vivido, aunque que me tocara gobernar en pandemia y estallido social ( hilo )

— Jorge Ivan Ospina (@JorgeIvanOspina) November 4, 2021

Por su parte, los comités S.O.S Cali, Revocatoria Ya; Decisión Ciudadana por la Democracia: Decide; Todo por Cali y Firmá por Cali -que unieron sus esfuerzos para la recolección de firmas- pidieron a la Registraduría una prórroga para alcanzar las cifra requerida.

Cabe mencionar que el plazo que tenían los comités para entregar las firmas a la Registraduría se venció ayer.

Fabio Orejuela, vocero del movimiento Firmá por Cali, indicó que llevan 50.000 firmas y creen que, con la prórroga, podrían alcanzar el objetivo para el 20 de diciembre.

Les dejo esta historia sobre cómo las fake news, que relacionaron el proceso de revocatoria con el uribismo, desinfló la recolección de firmas que inició con fuerza en la capital del Valle.