Terminó la Segunda Asamblea Nacional de la exguerrilla hoy convertida en partido político. Uno de los principales acuerdos que deja el encuentro es el cambio del nombre del movimiento: dejarán de tener el título que llevaron como grupo insurgente para llamarse ‘Comunes’ con el lema ‘Unidos construyendo una nueva Colombia’. 

Con el cambio no solo buscan desmarcarse de las disidencias que mantienen el nombre Farc, sino que pretenden un nuevo aire de cara a las elecciones de 2022 en las que quieren ser protagonistas. 

#Atención || A partir de hoy nos llamaremos #Comunes, la decisión la hemos tomado en la #2AsambleaNacionalFARC, será un legado hacia la Paz, la Reconciliación y la lucha por los derechos del pueblo. pic.twitter.com/4H6mTwTnLg

— Sandra Ramírez (@SandraFARC) January 24, 2021

Con la chapa de las Farc en las elecciones de Congreso de 2018, pensaban sacar dos millones de votos pero, como contamos, se pegaron duro con la realidad sacando apenas 52 mil votos al Senado. Una cifra muy por debajo del umbral (que es tres por ciento) y con la cual, si no tuvieran curules fijas, no les alcanzaría ni para poner un senador.