¡Buenos días a todos! Soy Julián Huertas y estaré contándoles todas las noticias de la mañana. 

Arranco con esta:

Este fin de semana hubo dos manifestantes heridos a bala en un bloqueo vial del Catatumbo y una romería de gente retuvo por dos horas al gobernador de Norte de Santander y al Alcalde de Cúcuta en esa misma región.

El sábado, miembros de la Asociación de Unidad Campesina del Catatumbo, Asuncat, denunció que hombres armados y camuflados que, según ellos, se identificaron como paramilitares, les dispararon en el bloqueo vial del sector de Agualasal, vía Cúcuta – Tibú. Ahí llevan más de cuarenta días.  En medio de eso, dos campesinos resultaron heridos

Y anoche, durante una reunión entre el gobernador Silvano Serrano y el alcalde Jairo Yáñez y líderes de Asuncat en Sardinata (otro municipio del Catatumbo cuya vía principal también está bloqueada por ellos), decenas de habitantes se agolparon frente al lugar y no dejaron salir a los mandatarios. Durante dos horas estuvieron bloqueando la salida, presionando para que Asuncat levante el bloqueo de su municipio. Finalmente lo lograron.

Contexto 

Sobre la presencia de sucesores de paramilitares en la zona, les dejamos esta historia.  

También, esta que cuenta la violencia de género en Tibú, uno de los municipios del Catatumbo en donde más ha recrudecido la guerra en los años recientes.