Hasta niños en hombros esperaban a Federico Gutiérrez, el indiscutido favorito para ganar la Alcaldía de Medellín. “Fico” llegó sobre las 10 de la mañana a su puesto de votación en el colegio Inem, uno de los puestos más grandes al sur de Medellín. 

Una cohorte de políticos lo esperaban. Entre ellos, el candidato uribista Andrés Julián Rendón, quien aspira a darle la primera Gobernación de Antioquia al Centro Democrático. “Luego subo a Rionegro a votar”, le dijo Rendón a La Silla. 

En el interior del Inem, largas filas en las mesas de votación. 

El quinterismo votó del otro lado de la ciudad. El candidato Juan Carlos Upegui y su principal aliado, el exalcalde Daniel Quintero, votaron en el Tricentenario. El candidato de Independientes aprovechó para denunciar una supuesta infiltración de su campaña por parte del equipo de “Fico”.

En la comuna 8 de Villa Hermosa, un sector popular de la ciudad, se han evidenciado algunas irregularidades. En el colegio Alfonso López Pumarejo, sede Julia Agudelo, El Armadillo pudo evidenciar la presencia de algunos hombres con camisetas blancas haciendo llamadas y ayudándole a la gente a buscar su mesa de votación y dando indicaciones. Uno de ellos estaba hablando por celular y dijo: “Yo ya voté por Paulina. Mínimo que me asegure 100 votos a las 9a.m. Yo no puedo perder estas elecciones. Ahora le subo más pasteles”. Además, a una cuadra del colegio, están entregando tarjetas de publicidad de “Fico”.