¿Qué pasó? Varios medios locales sucreños reportan uno de los últimos actos de campaña de Mario Fernández Alcocer —el exsenador liberal y candidato a la Gobernación del departamento por En Marcha— quien pone de frente en sus discursos que es el primo de la primera dama, Verónica Alcocer.
“Ese hombre (Petro) nos tiene en el corazón, ese hombre nos quiere y nos valora. A él le duele Sucre y conoce Sucre. El día que deje de dolerle, ahí está Verónica Alcocer para recordárselo. Ahí nosotros entramos como primera línea de inversión del Gobierno”, dijo Fernández en las últimas horas.
Pero Fernández no es el candidato oficial del Pacto. Aunque se muestra de esa forma. Oficialmente, en Sucre, los partidos que conforman la coalición del presidente Petro fueron divididos: por la Colombia Humana fue avalado Remberto Benítez; la UP avaló a Inge Rodríguez; y ADA avaló a Fernando Fonseca.
De hecho, ayer el candidato del Polo, Enoc Miranda, renunció a su aspiración. En declaraciones a Cambio el político dijo que “a las candidaturas pequeñas de izquierda nos han querido alinear especialmente a la candidatura cercana a la primera dama”, en referencia a Mario Fernández.
Si quiere saber más sobre la relación entre Verónica Alcocer y Fernández, y el impulso político al inicio de la campaña, le dejo esta historia de La Silla Vacía.