La comisión primera, en primer debate, votó en contra del proyecto que buscaba vender las acciones que tiene EPM en UNE, y que había propuesto el alcalde Daniel Quintero desde principios de su administración. Dichas acciones están evaluadas entre 2.3 y 2.8 billones de pesos.

A favor de la venta estuvieron los concejales: Carlos Romero, Aura Marleny Arcila y Babinton Flórez, mientras que en contra estuvieron los uribistas Simón Molina y Sebastián López, el fajardista Daniel Duque, y Simón Pérez, quien llegó en reemplazo del ahora congresista electo Daniel Carvalho. Pérez era el único que no había cantado su voto.

La razón por la que querían vender las acciones era por una cláusula de protección al patrimonio público que EPM tiene con Millicom, la otra dueña de UNE. Dicha cláusula le permite a EPM mantener el valor de sus acciones solo por diez años, que se cumplirían en 2024.

Sin embargo, hoy prevaleció la oposición argumentando que no tenían confianza en el uso que le daría la administración a esos recursos, en caso de que se vendieran las acciones.