A esta hora se desarrolla en la Alcaldía de Neiva un consejo de seguridad en el que se analiza, entre otras medidas, la militarización de la ciudad.

Esto porque durante la cuarentena se han registrado alteraciones en el orden público en unos sectores populares, y esta semana ha habido mucha presencia de personas en la calle.

“Yo vengo hace tiempo diciéndoles que si toca militarizar lo vamos a hacer; ya hemos militarizado algunas comunas donde se han intentado formar grupos vandálicos, aprovechando las necesidades de la gente y generando la ansiedad para que de alguna manera puedan ir a una asonada en algunas superficies importante como Éxito o Súper Tiendas Olímpica”, dijo el alcalde Gorky Muñoz. 

Otra opción que se contempla es modificar el pico y cédula, para que pase de tres de dos números por día. Este nuevo esquema se aplicaría solo de lunes a viernes, un dígito en la mañana y otro en la tarde, para evitar que la gente salga, como está ocurriendo, no a aprovisionarse, sino a dar vueltas.