El exconcejal y la cabeza de lista del Centro Democrático en Bogotá, Andrés Forero, hizo una nueva denuncia contra la administración de la alcaldesa Claudia López.
Mostró que Felipe Morales, pareja de la Secretaria de Planeación, María Mercedes Jaramillo, se ha ganado contratos que suman 860 millones de pesos:
El abuso de Mayorquín y Vaquirio es indignante.
Pero tampoco se ve bien que la pareja de la Secretaria de Planeación que acolitó el POT por decreto de @ClaudiaLopez haya suscrito contratos hasta por $860 millones durante esta alcaldía.
¿“Talento, no palanca”? pic.twitter.com/lye5UeMT0b
— Andrés Forero CD #1️⃣0️⃣1️⃣ (@AForeroM) January 31, 2022
La alcaldía respondió:
“Felipe Morales tiene esos contratos desde el primer año de esta Alcaldía (2020) y antes de que su esposa fuera secretaria de Planeación y gerente de la ERU (Empresa de Renovación Urbana) viene trabajando con el Distrito desde 2007, en administraciones como las de los exalcaldes Luis Eduardo Garzón, Gustavo Petro, Samuel Moreno y Enrique Peñalosa”.
Es diferente al de Mayorquín
El caso, de todos modos, no es comparable con el de Andrés Mayorquín y Karen Váquiro en el alto Gobierno, pues Morales tiene experiencia en su trabajo y ha trabajado en cinco administraciones de Bogotá. Es decir, no llegó a su cargo por la relación con su pareja.