Lo revela Noticias Uno. Tuvieron acceso a audios en los que hablan el exdiputado de La Guajira, Simón López, y Luis Leonardo Antolinez, sobre una suma de 600 millones de pesos que Benedetti, presuntamente, habría puesto para conseguir 1.300 votos en el municipio de Maicao en las elecciones de 2018, cuando Benedetti estaba buscando reelegirse como senador con el aval del partido de La U.

Noticias Uno, dice que la Corte Suprema compulsó copias para abrir una nueva investigación penal a Benedetti por compra de votos.

¿Benedetti ya tiene una investigación?

Sí, por presunto enriquecimiento ilícito. La Corte le abrió una investigación en marzo de 2020 que dice que el congresista tendría 2.919 millones de pesos que no se justifican por su actividad económica como congresista.

Benedetti dijo, en su momento, que se trataba de una persecución política.

El dato:

Según Caracol Radio, en la Cancillería buscan extender las funciones de Benedetti como embajador en Venezuela (que iban hasta el viernes pasado) hasta mediados de julio. 

Esto es clave porque, al dejar de ser embajador, pierde su fuero político y su investigación podría volver a la Corte. En donde la magistrada Cristina Lombana ha denunciado que hubo irregularidades en la investigación que hizo la Fiscalía.