La Sala de Instrucción de la Corte abrió investigación al senador uribista y expresidente del Senado, Ernesto Macías por el presunto delito de injuria contra Juan Carlos Vélez Uribe, exgerente de la campaña por el No en el plebiscito de 2016. 

¿Pero por qué?

Ambos promovieron el No en el plebiscito, pero Vélez, en una entrevista en La República, contó que la estrategia con la que ganaron buscó enviar mensajes para que la gente saliera a votar “verraca” en contra del Acuerdo de Paz. 

Esa entrevista afectó al uribismo y Macías salió a decir que Vélez había dicho mentiras y que había dado esa entrevista bajo los efectos del alcohol. Vélez lo demandó. 

Fueron a conciliación pero no lograron un acuerdo. 

El Espectador cuenta que esto argumenta la Corte para citar la diligencia de indagatoria que será a las 10 de la mañana el próximo 12 de febrero: 

“Han causado un daño en la honra del ciudadano Juan Carlos Vélez Uribe, ya que son constantes y permanentes las alusiones que en las redes sociales se hacen del señor Vélez Uribe en cuanto a que lo califican de borracho o persona aficionada a la bebida, causándole inmensos perjuicios en su imagen pública”.