La Corte Suprema le volvió a negar una recusación que hizo la defensa del hoy embajador de Colombia en Argentina, Camilo Romero, en el marco de una investigación en su contra cuando fue Gobernador de Nariño, entre 2015 y 2019.
¿Y de qué es la investigación?
Es un proceso que lleva dos años. A Romero la Corte lo investiga por la distribución del aguardiente en Nariño, que fue adjudicado en agosto del 2016 a un allegado de Romero durante su campaña y por el que la Fiscalía lo imputó de cinco delitos, como contó La Silla Vacía en su momento en esta nota.
¿Por qué Romero hizo la recusación?
La recusación iba dirigida al magistrado Ariel Augusto Torres Rojas, quien forma parte de la Sala Especial de Primera Instancia. La W revela hoy que Romero considera que “el doctor Ariel Torres tiene un sesgo en la dirección del proceso al ser considerado y generoso para las solicitudes injustificadas de la Fiscalía, mientras que para las de la defensa enarbola los criterios de celeridad y eficiencia de la justicia”.
Al final, la magistrada Blanca Nadia Barreto negó la recusación, alegando que no existía “un sentimiento de enemistad contra el enjuiciado”.