La Concesionaria Vial Andina, responsable de la vía que el presidente propuso nacionalizar el viernes pasado, emitió un comunicado en el que le responde a Petro.
¿Qué dijo Petro?
Durante la jornada de gobierno escucha en Villavicencio, el presidente se refirió a los problemas y cierres que tiene esa vía y dijo que existe un borrador para nacionalizarla.
“Fíjese el problema es financiero, no solo el geológico, el climático, no solo el politiquero, sino el financiero. Se hizo una concesión, en donde, en los pedazos críticos, donde se suponía, iba a haber problemas: la concesión no paga, paga es el Estado, es decir, todos nosotros”, dijo Petro.
¿Qué responde Coviandina?
→ Explican que han cumplido “a cabalidad con el objeto del contrato de Concesión 005 del 9 de junio de 2015” que tienen con la ANI, “que consistió en la realización de una nueva calzada en el sector Chirajara hasta la Intersección Fundadores, y la administración, operación y mantenimiento de toda la carretera Bogotá – Villavicencio”, se lee.
→ Dicen que en los últimos meses la vía se ha visto “seriamente afectadas por factores externos”. Entre ellos, citan desastres naturales.
“Ratificamos nuestra disposición para que se nos invite a conversar sobre la carretera”, concluye el comunicado.