Esta mañana Juan Pablo Barrientos, periodista de Caracol Radio, contó que la empresa de dos hermanos del Secretario de Hacienda de Medellín fue elegida como intermediaria entre la ARL Positiva Seguros y la Empresa Social del Estado (ESE) Metrosalud, de la ciudad, el 8 de abril.
¿Cuál es el lío? Eso pasó apenas dos días después de que el alcalde Daniel Quintero nombró a Martha Castrillón, excuñada del secretario Óscar Hurtado Pérez, como gerente de Metrosalud. Excuñada porque Castrillón estuvo casada con León Jaime Hurtado Pérez, hermano del Secretario.
Según la nota, aunque Cecilia Hurtado Pérez, también hermana del Secretario, es la representante legal de Seguros Hurtado Pérez, es León Jaime quien hace el corretaje (la intermediación). Es decir, la denuncia es que Castrillón eligió la empresa que en la práctica maneja su exesposo.
¿Qué respondieron? El periodista dijo que se había comunicado con el Secretario y exrepresentante a la Cámara liberal, y este dijo que se le dificultaba saber en qué estaban sus 14 hermanos, y que no sabía si había alguna falta legal. La Silla Vacía trató de comunicarse tanto con la gerente de Metrosalud como con el Secretario y no fue posible.