La alcaldesa de Bogotá lo dijo en referencia a las marchas convocadas por seguidores del presidente Gustavo Petro como respaldo a su gestión en los primeros 100 días de su gobierno.

“Invito a tener sentido de las prioridades”, dijo la mandataria tras las emergencias que ha desatado la ola invernal que enfrenta el país.

Con respeto invito a tener sentido de las prioridades. Medio país está inundado, La Calera y otras zonas de Bogotá están en emergencia, seguimos a la búsqueda del señor Velilla. Cada servidor/recurso que tengamos que dedicar a cuidar marchas y celebraciones nos resta capacidades https://t.co/9lbptkHVh2

— Claudia López Hernández (@ClaudiaLopez) November 15, 2022

Contexto: 

Una de las emergencias más recientes en Bogotá por las fuertes lluvias sábado es el desbordamiento de la Quebrada La Calera y un derrumbe en el kilómetro seis de la vía que comunica a Bogotá con ese municipio. Hasta el momento, dos personas murieron y dos están desaparecidas.

Dato:

En una rueda de prensa sobre las acciones que están llevando a cabo en el caso de La Calera, la alcadesa también se fue en contra de la Corporación Autónoma Regional (CAR) de Cundinamarca y dijo que la administración estaba haciendo lo que a ellos les correspondía: talar los árboles, lo cual asegura que debió hacerse de forma preventiva. 

Luis Fernando Sanabria, director de la CAR, contestó que desde 2018 autorizaron a las alcaldías locales de Chapinero y Usaquén la tala de árboles en riesgo en la zona y que su labor es autorizar, pero no realizar la tala.