La Fundación para la Libertad de Prensa envió este comunicado en el que denunció el uso de estrategias intimidantes para acallar a periodistas, como Cecilia Orozco, por parte del abogado Abelardo de La Espriella.

“Desde el 2018 la FLIP ha registrado catorce actuaciones judiciales de De La Espriella contra periodistas, de las cuales al menos ocho corresponden a procesos civiles que pretenden una cuantiosa indemnización, bajo el argumento de que las opiniones sobre su persona y ejercicio profesional generan supuestamente una afectación al buen nombre y la honra”, dice el comunicado.

Esto, a propósito de una audiencia, programada para el próximo 22 de enero, de un proceso civil en el que el abogado exige a la periodista Cecilia Orozco, indemnización de 45 millones de pesos, porque considera difamatorias sus columnas de El Espectador.

Al comunicado de la Flip, el abogado respondió que “le importa un carajo”. 

Me importa un carajo lo que digan los de la @FLIP_org , un sindicato de “periodistas” mamertos que solo defiende los intereses de la izquierda. Están acostumbrados a amenazar jueces y víctimas, para afectar la independencia judicial. La Ley es para todos. ¡Farsantes! (A.D.L.E) pic.twitter.com/2Q8jIA2Qnf

— DE LA ESPRIELLA Lawyers (@DELAESPRIELLAE) January 20, 2021