Lo hace Luis Felipe Henao, que fue jefe de campaña presidencial de Federico Gutiérrez el año pasado:

¿Qué ha dicho las autoridades?

Ni la Fiscalía y no la Policía tenían conocimiento sobre la amenaza y la denuncia les llegó por medios. 

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, cuestionó la amenaza a través de Twitter:

Actualización a las 9.30 de la mañana: “Fico” Gutiérrez habló esta mañana en Caracol Radio, que fue el primer medio en publicar las denuncias. 

“Es otro calibre y dimensión de gente que tiene muy claro que yo no puedo ser alcalde de Medellín o estar en la vida nacional. En los últimos días, no (me han reforzado la seguridad) pero siempre hemos tenido acompañamiento de la UNP y la Policía nacional”, dijo el candidato sobre las amenazas. 

Sobre la respuesta del alcalde Quintero, dijo que “más bien será que ellos están detrás de esto”, dijo. “Tienen tanto temor de la corrupción que ha sucedido en Medellín que sabe que bajo condiciones actuales es imposible hacer un empalme con el desgobierno actual”, agregó Gutiérrez.

“Me preocupan más las palabras del alcalde que las intenciones de los grupos criminales”, dice.

Finalmente, cuenta que ha habido presión de políticos en las cárceles “para dar información falsa sobre mi relación con los grupos criminales”, con el objetivo de entorpecer las elecciones.

¿Por qué es clave?

Como contamos, la seguridad de los candidatos en estas elecciones regionales ha sido un tema difícil de asegurar. En el país, incluso hay alcaldes que tienen que despachar por fuera de sus municipios por las amenazas que han recibido.

Sobre el tema, les dejo este capítulo de Huevos Revueltos con Política: