Se trata de un contrato adjudicado por mil trescientos millones de pesos para hacer murales alusivos a la cultura caleña en el túnel mundialista al centro de la ciudad.
¿Qué pasó?
Con un derecho de petición, los uribistas Juan Felipe Murgueitio, concejal electo de Cali, y Rafael Rodríguez, diputado del Valle, solicitaron una explicación detallada de los procedimientos administrativos legales respecto al diseño y a la contratación de un mural en Cali.
Según Murgueitio y Rodríguez, hay supuestas irregularidades en la contratación porque no hubo una convocatoria con enfoques claros en el proceso de licitación. Además, aseguran que el mural tiene algunas referencias al estallido social del 2021 y estas “no representan a todos los caleños”.
Los murales han sido criticados también por varias figuras que apoyaron en campaña al alcalde electo, Alejandro Eder. Esto suma un reto más a la próxima administración de Cali, que busca conciliar actores de la derecha y de la izquierda en torno a la fractura que dejó el paro en la ciudad.
Sobre el tema, les dejo esta historia.