La queja la puso el secretario de Gobierno de Santa Marta, José Humberto Torres Díaz. De acuerdo con el funcionario, el registrador Alexander Vega lo señaló de participar en los actos de protestas que hicieron simpatizantes del partido Fuerza Ciudadana en la Registraduría local por la revocatoria de la inscripción de la candidata Patricia Caicedo.
Señalamiento que, Torres Díaz, rechaza. “Ese día yo estaba fungiendo como alcalde encargado de la ciudad, y me acerqué a las oficinas de la Registraduría porque recibí información sobre una situación que se estaba presentando en la parte externa de la Registraduría. Y merecía la atención de la alcaldía, dado que era un tema que se podía convertir en alteración de orden público”, dijo en entrevista con RCN.
Las declaraciones del registrador Vega se hicieron a través de u comunicado de prensa que luego respaldó el Consejo Nacional Electoral.
Por ahora, el futuro de la candidatura de Patricia Caicedo, hermana del gobernador del Madalena, Carlos Caicedo, sigue en el limbo. El CNE la revocó la semana pasada, pero aún no ha quedado en firme porque se está resolviendo un recursos de reposición que debe resolver la misma entidad.