La Secretaría de la Mujer informó que se han reportado, en el marco del paro, 29 denuncias de mujeres que fueron víctimas de agresiones sexuales. 

Y el domingo pasado, 6 de junio por la noche, se registró un hecho de abuso sexual en el espacio llamado “Al calor de la olla”, donde hay una olla comunitaria.

Según la denuncia el hecho fue cometido por una persona que no pertenece a las primeras líneas de la protesta ni de ningún colectivo juvenil. La mujer fue remitida a un centro de salud. 

Aquí la denuncia:

¿Qué pasó esa noche?

Esa noche era especial porque de 7 de la mañana del domingo a 7 de la mañana del lunes se había organizado un evento artístico en el portal llamado ACABart y se había solicitado que no hubiera presencia de la fuerza pública. 

Según el comunicado de “Al calor de la olla”,sobre esa noche, hubo varios episodios de acoso y violencia sexual. Un grupo de mujeres, al enterarse de lo que estaba pasando, subió a la tarima para denunciar los hechos y la respuesta de unos hombres fue burlarse de ellas. 

Decidieron hacer un control más estricto del consumo y venta de alcohol y drogas. 

Un gestor de convivencia de la Secretaría de Gobierno informó a la Secretaría de la Mujer sobre este hecho y allí fue que la enviaron a un centro de salud.