Cuentas alegres: La historia que abre este mañana es sobre las últimas cuentas que presentó el gobierno de Gustavo Petro. Hay unos cálculos muy optimistas, y de no cumplirse, habría programas desfinanciados y el gobierno estaría obligado a recortar gasto, buscar más plata o a incumplir sus metas fiscales. Aquí la historia completa.
Otras noticias clave:
* Planeta censuró el libro de Laura Ardila sobre el Clan Char: El libro ya estaba en proceso de impresión, pero a última hora la editorial decidió no publicar el libro por temor a una posible demanda. Eso pese a que habían dicho que la investigación sobre uno de los clanes más poderosos del país cumplía con todos los requisitos periodísticos. Aquí un texto donde Ardila cuenta lo sucedido y aquí una columna sobre los hechos de nuestra directora Juanita León.
* El exsenador Miguel ‘Ñoño’ Elías, quedó en libertad el viernes pasado. Habías sido condenado por el escándalo de Odebrecht, fue recibido por una multitud de personas en el municipio de Sahagún, Córdoba.
* “Vamos a pagar para no matar”: Petro. Es una propuesta del presidente para retomar el programa “Jovenes en Paz” durante su Alcaldía en Bogotá para reducir la violencia. Más aquí.