En una entrevista con El Colombiano, Carmen Ligia Valderrama, ministra de las TIC, reveló que la deuda por el contrato con la Unión Temporal Centros Poblados, que pretendía llevar internet a 7.277 lugares del país y por el que cayó Karen Abudinen del Ministerio de las TIC, ya no es de 70 mil millones.

La ministra explicó que con la suma de los intereses, la deuda de Centros Poblados ascendió a 74 mil millones de pesos y también aclaró que, por el incumplimiento del contrato, hay una cláusula penal por 39 millones de pesos.

Todavía no es claro dónde está el dinero que el MinTIC, en cabeza de Abudinen, giró a Centros Poblados como adelanto del contrato, pero Valderrama aseguró que hay embargos a miembros de la Unión Temporal “que están respaldando esos dineros”.

Dato clave:

La semana pasada se conoció que ETB reemplazará a Centros Poblados y tomará el contrato de conectividad por 1,07 billones tal cual quedó firmado con la unión temporal.

Valderrama informó que el próximo año se hará el acta de inicio y hay un plazo máximo de 16 meses para que los centros digitales queden instalados y entren a operar.