Foto: La W Radio.

En una rueda de prensa en la plazoleta Jairo Varela, la candidata del movimiento Cali Caleñísima anunció que no va más con su candidatura y que desde ahora hará parte de la campaña de Alejandro Éder. 

¿Qué dijo Rojas?

Que en días pasados se aplicó un mecanismo “confiable y transparente” y que a partir del resultado decidió sumarse a la candidatura de Éder. “Hoy la ciudad necesita que estemos al frente de derrotar la politiquería y el continuismo. Necesita que no esté pensando en mi futuro, sino en el de la ciudad. Es una decisión difícil, pero es la decisión correcta por Cali”, dijo la candidata.

¿Qué dijo Éder?

Que Cali necesitaba esa unión e invitó a otros sectores a sumarse al nuevo bloque. También exaltó la campaña de Diana Rojas. “Este es un paso importantísimo porque Cali hoy nos necesita unidos y que sumemos. No solo Diana y la campaña nuestra, necesitamos unir a todo el mundo porque Cali se debe unir este camino”, dijo el candidato.

Contexto: 

La semana pasada el exalcalde Maurice Armitage le pidió públicamente a Diana Rojas que declinara su candidatura. Armitage fue el principal promotor de la campaña de Rojas, por lo que su llamado fue un golpe mortal para sus aspiraciones. Además, La Silla Vacía pudo establecer que los sectores empresariales tradicionales del Valle presionaron dicha alianza. El principal objetivo es competir con Roberto Ortiz, que hasta ahora puntea en todas las encuestas y reúne a buena parte de las maquinarias de la ciudad.

Les dejo esta nota sobre la antesala de la alianza y aquí puede ver el perfil de todos los candidatos a la Alcaldía de Cali.