Se trata de Estefanía Colmenares Hernández, la directora del periódico más importante de Cúcuta y Norte de Santander.

Esta es su foto, publicada en La Opinión:

¿Qué pasó?

Ayer, a las 5 de la tarde, la directora Colmenares recibió un mensaje a través de su WhatsApp personal, anunciando que es objetivo militar y que “a partir de la fecha su cabeza tiene precio”.

Según el diario, es la primera vez que Colmenares recibe amenazas en los cinco años que lleva en la cabeza de La Opinión.

¿De dónde vienen estas amenazas?

El diario insiste en que no hay claridad sobre las razones detrás de las amenazas.

De todos modos, explica que han hecho un cubrimiento electoral de poderosos políticos con antecedentes judiciales, como Ramiro Suárez Corzo, exalcalde de Cúcuta, condenado por homicidio, y que ha incidido desde la cárcel en los últimos procesos electorales del departamento.

“En las últimas semanas, La Opinión ha hecho seguimiento a las denuncias que se han conocido sobre las irregularidades que rodean la hospitalización del condenado exalcalde Ramiro Suárez Corzo, quien estaría coordinando dos campañas políticas desde el piso 11 del Hospital Universitario Erasmo Meoz (Huem), en el cual permanece recluido”, se lee en la denuncia.

Como contó La Silla, Suárez empezó a hacer apoyar la campaña a la Alcaldía de Leonardo Jácome, un exconcejal conservador que se lanzó por firmas.

Aquí la denuncia completa.