Así lo dio a conocer la Defensoría del Pueblo al reportar el aumento de acciones violentas de la disidencia Jaime Martínez.
El reporte da cuenta del avance de ese grupo hacia la costa Pacífica del Valle, donde Dagua es un paso clave.
Los habitantes de los corregimientos El Danubio, El Placer, El Queremal, El Limonar, Providencia, La Esmeralda, La Elsa, Los Alpes, Santa María y La Cascada también están en riesgo.
Contexto
Desde el 12 de mayo se han presentado hurtos y extorsiones en contra de la Fuerza Pública y la población civil en el casco urbano de Dagua.
Como contamos en esta historia, en el Valle del Cauca hay al menos 7 grupos ilegales identificados: EPL, ELN, disidencias como la Jaime Martínez, Dagoberto Ramos y Adán Izquierdo, y las bandas delincuenciales La Local y La Empresa.