El escenario fue en medio de la instalación de la Comisión Accidental del Congreso para el megaproyecto del Canal del Dique. La fisura fue entre el representante a la Cámara del Pacto Histórico, Agmeth Escaf, y el senador Pedro Flórez, de este mismo partido y que pertenece al clan Torres.
“Me acabo de retirar de la Comisión Accidental. No estoy de acuerdo en cómo el senador Pedro Florez coordinó esto sin incluir a las comunidades que hoy sufren y esperan que no actuemos como los anteriores mandatarios”, dijo el congresista Escaf. La instalación fue en el municipio de Santa Lucía (Atlántico), y fue a puerta cerrada en un colegio.
Este episodio es otra muestra de las fisuras entre los políticos costeños del Pacto, que se habían visto desde la visita el sábado pasado de la ministra del Deporte, María Isabel Urrutia. Esta prefirió reunirse con el senador Flórez y los charistas de Cambio Radical, que con el hijo de Petro, el diputado Nicolás Petro, y el mismo representante Escaf.
Sobre la visita de la ministra Urrutia y la división en el Pacto Histórico costeño le recomendamos esta historia.
Contexto:
Es un megaproyecto que beneficia a las comunidades del delta del río Magdalena, que sufren de inundaciones. El contrato de esta obra fue suspendido al final del gobierno del expresidente Iván Duque por irregularidades en sus adjudicación. Incluso, la hoy ministra del Ambiente, Susana Muhamad, acusó a la exvicepresidente Marta Lucía Ramírez de tener intereses indebidos en este proyecto.