Esta semana llegaron al Concejo de Medellín Carlos Ríos, Leticia Orrego y Claudia Ramírez en reemplazo de Simón Molina que se lanzará a la Alcaldía por firmas; Albert Corredor, aliado de Daniel Quintero y también tiene aspiraciones en 2023; y Paulina Aguinaga, que salió denunciando una persecución en su contra por parte del partido Centro Democrático. 

Y en entrevista con El Colombiano Ríos y Orrego confirmaron que le harán oposición a la administración de Daniel Quintero.

¿Por qué importa?

El tema es clave porque las renuncias de Corredor y Aguinaga se dieron por una fuerte pelea con el Centro Democrático desde el año pasado. Cuatro concejales (entre los que estaban ellos dos) no votaron como les indicó el partido en las elecciones del presidente del Concejo y el partido les quitó el  derecho al voto y decidieron alejarse de la colectividad. 

Fue delicado porque el expresidente Álvaro Uribe ha sido uno de los principales críticos y opositores de Quintero. Así que  con la llegada de estos nuevos concejales Uribe contará con nuevos aliados, lo que podría estabilizar la oposición en Medellín.