Así lo informó anoche el presidente Iván Duque en sus redes sociales: 

He designado a @fjnoguera como Presidente de @InnpulsaCol, un colombiano vinculado al emprendimiento social. Le he encargado fortalecer el ecosistema a nivel regional, y crear alianzas internacionales en temas de innovación y emprendimiento.

— Iván Duque ???????? (@IvanDuque) August 4, 2021

Su reemplazo será Francisco Noguera, que venía siendo gerente de Conexiones en Innpulsa. 

Es ingeniero industrial de los Andes, con una maestría en Administración Pública y Desarrollo Sostenible de la de Columbia. Es becario en innovación social de la Fundación Rockefeller.

¿Por qué importa?

La salida de Ignacio Gaitán de Innpulsa se da luego de que se conociera que será el nuevo gerente de El Colombiano, el diario más importante de Antioquia. 

Gaitán Villegas hace parte del ‘prom de la Sergio Arboleda’; es decir, del grupo de egresados y profesores de la misma universidad de Duque que han obtenido cargos en su gobierno. Gaitán fue nombrado en Innpulsa desde 2018 y ha sido un defensor de Duque en temas de emprendimiento.

La llegada de Gaitán a El Colombiano será la primera vez que un bogotano dirige ese medio y la primera vez que una persona diferente a los dueños lo maneja.

 Desde los 90 el periódico estuvo a cargo de Luis Miguel de Bedout, en representación de la familia Hernández. En 2019, la otra familia dueña, los Gómez, compraron la totalidad del diario y la gerencia pasó a Pablo Gómez Mora, hijo de Juan Gómez Martínez.

Llegará bajo una figura de CEO de todo el grupo.

La elección de Gaitán implica que el diario paisa, usualmente alineado con una visión de derecha y a favor del empresariado paisa, se acerca más directamente al gobierno Duque en un momento preelectoral.