Se detectó en una persona en Cali, y el caso ya está bajo vigilancia del Instituto Nacional de Salud, confirmó el presidente Duque.
“El @INSColombia ha identificado la presencia de la variante Delta en nuestro país, en un caso que fue sometido a examen en la ciudad de Cali y que ya ha sido tratado con todos los protocolos médicos” Presidente @IvanDuque pic.twitter.com/6mG5YfEawY
— Presidencia Colombia ???????? (@infopresidencia) July 24, 2021
La Delta es una variante del covid más contagiosa, según estudios de la OMS.
“La variante original podía contagiar entre dos a tres y esta variante puede contagiar entre cinco y ocho”, indicó Carlos Álvarez, infectólogo y designado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para Colombia.
Otra característica que se debe conocer sobre esta variante es que tiene la capacidad de afectar la efectividad de algunas vacunas. “Hoy sabemos que puede disminuir la efectividad de algunas de las vacunas, es decir, podría impactar la inmunidad generada”, destacó Álvarez.