Ayer la bancada de congresistas del Valle, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, y la gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán, se reunieron con el Ministerio de Hacienda, Alberto Carrasquilla para revisar los avances de proyectos estratégicos del Valle.
Lograron la financiación de varias obras de malla vial que se firmarán en tres meses como la glorieta de acceso a Palmira, la de Sameno, al norte de Cali, y la prolongación de la Ciudad de Cali hasta Jamundí.
Quizá lo más importante es que el Ministro garantizó los recursos para la factibilidad del Tren de Cercanías que fue una de las promesas de campaña de ambos mandatarios. Como contexto aquí contamos qué tan fácil es y los tiempos para construirlo.
Lo que aún está en veremos es el dragado del puerto de Buenaventura que constará 150 mil millones de pesos. Según el Ministro la plata ya está, pero hacen falta ajustes técnicos. Tampoco hay futuro cercano para la doble calzada de Buga a Buenaventura, temas que los políticos del Valle han estado pidiendo desde hace años.