En su gira de medios, el presidente Duque ahora habla en Caracol Radio y al ser consultado sobre la necesidad de hacer pruebas masivas, como ha pedido la OMS, Duque insistió en que su plan, como revelamos la semana pasada, será seguir haciendo testeos en las personas de la población más vulnerable.
Insistió, de nuevo, que hay una sobredemanda de pruebas en el mundo, por lo que la estrategia es hacer pruebas rápidas (que la OMS no avala), que ayudan a hacer aislamientos y controles, más no a diagnosticar el virus.
“El reto grande en este momento es conseguir pruebas rápidas. Hay países que pueden producir pruebas rápidas y muchos de esos países no los exportan. Por eso los laboratorios más sofisticados producen pero para dentro de su país. Estamos identificando, comprando y tratar de validar de que esas pruebas nos den información confiable”, dijo.
Duque dijo que están en camino 350 mil pruebas para repartirlas en el territorio nacional. “El mayor reto de las pruebas rápidas es que sean en laboratorios confiables y credibilidad en el INS”, dijo.