A esta hora el expresidente Álvaro Uribe está en Blu Radio dando explicaciones del caso Ñeñe Hernández que, como contamos esta mañana, consiste en la revelación de las transcripciones de las interceptaciones judiciales al asesinado ganadero José Guillermo ‘Ñeñe’ Hernández en las que habla con otra persona sobre la supuesta entrada de plata por debajo de la mesa para financiar la candidatura de Iván Duque en la segunda vuelta en La Guajira en 2018.

“Si tienen pruebas contra mi, que las saquen. Quieren destrozar la campaña del Presidente Duque”, dijo el expresidente.

Frente al tema de por qué resultó el Ñeñe invitado a la posesión del presidente Duque, Uribe dijo que no sabía, pero que si hubiera tenido la oportunidad “le recomendaba al doctor Luigi Echeverry y al presidente Duque que no hicieran una posesión tan masiva, que hicieran una posesión más austera”.

Repitió varias veces que no conocía al Ñeñe, que se tomó fotos con él sin saber quién era y que supo de sus vínculos con el narcotráfico luego de su muerte. Negó también que la Priscila que mencionan en las interceptaciones (quien según el periodista Julián Martínez es Priscilla Cabrales, política de Córdoba) no hizo parte de su esquema de campaña en La Guajira.

Que en segunda vuelta él tenía un esquema de campaña y Duque otro y que jamás trabajó con ella.

Si quieren saber más claves de esta historia, leánse la que publicamos esta mañana. Se las dejo acá.