En entrevista con la agencia EFE publicada hoy, el presidente Iván Duque dijo que el país está listo para hacer su parte correspondiente en la Copa América en junio. “Yo tengo un compromiso muy claro por parte de Colombia con la Conmebol y hemos dicho: estamos preparados para que la Copa América se juegue en Colombia con esas garantías de bioseguridad”, dijo.
Esta es la primera declaración que hace Duque al respecto luego de que Alberto Fernández, presidente de Argentina (la otra sede de la Copa), pusiera en duda la realización del torneo en su país debido al rebrote de casos por covid.
Argentina tiene seis sedes y Colombia cuatro (Bogotá, Barranquilla, Cali y Medellín). Cada país recibiría a cinco selecciones. En su declaración, Duque no abrió la puerta a recibir más equipos.
“En lo que nos corresponde a nosotros, que es un grupo de cinco equipos, hemos dicho: sí, estamos listos”, manifestó Duque.
El Presidente dijo que sería “ilógico” no hacer un torneo donde juegan cinco selecciones si actualmente el torneo nacional se está realizando en su fase final con ocho.
En La Silla les contamos las movidas en el fútbol
Les dejo las últimas historias que hemos publicado sobre este tema:
Más que plata, el lío del fútbol femenino es de voluntad
“El que manda manda, aunque mande mal”: Álvaro González, el mandamás del fútbol