Qué pasó
El presidente Iván Duque anunció, en su programa diario, que el médico Juan Manuel Benedetti se encargará de monitorear el covid-19 en Bolívar y Cartagena.
Esto luego de que varios sectores de Cartagena, como el presidente del Congreso Lidio García y el procurador Fernando Carrillo, pidieran la intervención del Gobierno Nacional en la crisis de Cartagena.
Duque puso énfasis en la cifra de muertos en La Heroica y dijo “en Cartagena hemos visto comportamientos de ciudadanos que no se están tomando las medidas de distanciamiento”.
Cartagena tiene 81 fallecidos y 1.543 contagiados de covid-19.
La crisis interna
También se conoció que el alcalde William Dau designó a la directora de Cartagena Cómo Vamos, María Claudia Peñas, como gerente de la ciudad para que ocupe el cargo que deja vacante Mónica Fadul con su renuncia.
La función de Peñas es conectar a la Alcaldía con los gremios y otros sectores de la ciudad. Esto en un momento en el que al alcalde le llueven las críticas y dentro del gabinete hay molestias porque Dau no los escucha.
Esto último lo dejó en evidencia el exdirector de Salud, Álvaro Fortich, quien dijo: “Muchas veces fui a pedirle una audiencia y, generalmente, no me recibía”.
Saber más
Con esta y esta historia quedan enterados de los líos en Cartagena por la crisis.