¡Buenos días a todos! Soy Julián Huertas y estaré contándoles todas las noticias de la mañana.
Arranco con esta:
Ayer el presidente salió para Corea del Sur a un viaje enfocado en temas comerciales, cooperación en materia de vacunas, ciencia y tecnología.
Partimos hacia #CoreaDelSur donde adelantaremos visita de Estado para reforzar nuestras relaciones históricas. Los invitaremos a ampliar los lazos comerciales, aprovechando el TLC que tenemos, buscaremos mayor inversión y cooperación en materia de vacunas, ciencia y tecnología. pic.twitter.com/VZwPLvt6ZR
— Iván Duque ???????? (@IvanDuque) August 23, 2021
A pesar de que el viaje tiene un especial énfasis en tecnología, la ministra de las TIC, Karen Abudinen, no fue invitada.
El presidente viajó con: el ministro de Salud, Fernando Ruiz; la ministra de Comercio, María Ximena Lombana; el de Medio Ambiente, Carlos Correa; el de Minas, Diego Mesa; el de Agricultura, Rodolfo Zea; y la de Cultura, Angélica Mayolo.
También estarán el vicecanciller Francisco Javier Echeverri, y la jefa de Gabinete, María Paula Correa.
Duque volverá el viernes y mientras tanto el presidente encargado será el ministro del Interior Daniel Palacios.