Roberto Ortiz, del movimiento Firme con Cali, tiene su sede del Día D en el Barrio Sindical, al suroriente de la ciudad. Allí comenzó su jornada en la casa de su madre con un acto religioso.

“Caleños, voten por alguien que se parezca a ustedes. Roberto Ortiz es esa persona porque yo todo lo he conseguido. Me formé en la lucha no en el privilegio. Vengo desde abajo surgiendo, y nunca me he olvidado de dónde vengo”, dijo el candidato para convencer a los indecisos.

En la Calle 49 ya se está armando la tarima, al lado del edificio del Gane, que construyó Ortiz como parte de su empresa de Chance. En ese barrio fue que comenzó como comerciante y empresarios. La casa también funciona como centro de operaciones, donde se entrega publicidad, refrigerios, y se coordina el transporte de votantes.

Ortiz también invitó a votar por Dilian Toro, la exgobernadora del Valle que busca repetir. Pese a que comparte con ella la mayoría de sus estructuras en Cali, Toro no ha respaldado directamente a Ortiz.

“Tenemos la opción de la doctora Dilian que es la que va a ganar. Ella ganando y yo ganando haremos una llave. No podemos seguir con el distanciamiento que hay hoy en día”, afirmó.

Después del acto religioso y del saludo a sus vecinos, Ortiz votó en el barrio 12 de Octubre.