Lo hace para revisar una investigación previa sobre la financiación de la revocatoria contra el alcalde de Medellín, Daniel Quintero. Es decir, el Consejo Nacional Electoral (CNE) frenó el proceso de certificación de la financiación de la recolección de firmas, que es el último trámite necesario para que pudiera ser convocada la votación de la revocatoria.
El hecho que pidió revisar se trata de una denuncia que hizo Quintero sobre una carta entre miembros del comité promotor de la revocatoria. En esta Alejandro Posada criticaba la contratación del abogado Abelardo De La Espriella y decía que la financiación de la revocatoria costaría 1.500 millones de pesos.
Desde marzo, el CNE abrió una investigación preliminar, además le solicitó al alcalde ampliar la denuncia y a Posada explicar los hechos de la carta. Hace una semana, Posada le dijo a La Silla que finalmente no contrataron a De La Espriella.
El dato:
Para resolver este asunto, el CNE convocó a una audiencia pública en la que están citados el alcalde Daniel Quintero y el promotor de la revocatoria, Alejandro Posada. La cita es el próximo 26 de enero y será de manera virtual.
Firmado 3211 21 Auto Medellin by La Silla Vacía on Scribd