Durante la semana, líderes barriales de la estructura del suspendido alcalde de Neiva, Gorky Muñoz, empezaron a llenar listados de potenciales votantes. La fórmula es completa: Gobernación Rodrigo Villalba, Alcaldía Wilker Bautista, Asamblea Victoria Castro y Concejo Sebastián Camacho.

La Silla conoció cómo es el mecanismo de verificación de esos listados. Durante la semana, las personas registradas en las planillas eran contactadas por las campañas, pero simulando el llamado de una encuestadora. Si las personas planillas confirmaban que iban a votar por ese combo, el listado era viabilizado y el líder barrial tenía el visto bueno.

Esa operación representa un pago para el líder que recoge el listado, y este a su vez hacía pago a los potenciales votantes.

Los planes del suspendido alcalde

Como reveló La Silla, el alcalde Muñoz tiene jugada a su administración a favor del candidato a la Alcaldía, Wilker Bautista. En unos audios de una reunión con funcionarios y contratistas, Muñoz decía hace unas semanas que iba a hacer “una inversión, la hijueputa” para moverle votos a su heredero. Habló, incluso, de contratar 50 mil personas el día electoral.

Por esos audios, la Procuraduría suspendió a Muñoz por participación en política.

Arrancamos con en nuestro twitterazo de la jornada electoral en Neiva.