Hace unos días el exconcejal de Bogotá y reconocido petrista Hollman Morris se reunió en Neiva con políticos y empresarios que quieren entrar al ‘Pacto Histórico’ de Gustavo Petro para el 2022.

Entre los que alzaron la mano y posaron para la foto está el exconcejal de Neiva (2012-2018) Carlos Posada, quien se autodenomina el ‘Papá Noel’ de los neivanos (el sexto de izquierda a derecha en la segunda imagen).

Buena reunión hoy en Neiva.

Empresarios, líderes políticos , sociales están con el pacto histórico y quieren una Colombia Humana.

Llamados a la unidad del campo progresista en el Huila y conscientes del compromiso histórico.

Seguimos! pic.twitter.com/cPnYyiYHLR

— Hollman Morris (@HOLLMANMORRIS) February 27, 2021

Posada es un político con varios escándalos encima. Siendo concejal admitió en un debate sobre corrupción haberse “prestado para ilegalidades”. En 2018, la Procuraduría lo suspendió un mes del cargo porque agredió a un policía. 

Ese mismo año, la Fiscalía lo citó a interrogatorio porque apareció un audio en el que Posada habla de unos planes para torturar a un periodista que se llama William Gutiérrez con quien tiene casada una pelea pública. Y donde menciona su supuesta amistad con sicarios de la ciudad.

Posada se describe como ‘Papá Noel’ porque en diciembre le reparte botellas de whiskey a sus líderes y también llega con bolsadas de regalos a los sectores populares de la ciudad.

El exconcejal buscó en las elecciones de 2018 pasar del Concejo a la Asamblea del Huila, pero su partido, Cambio Radical, le negó el aval por sus antecedentes.